Se realizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro para elegir a los ganadores de TV del mes de febrero y de Marketing Promocional 2020. Nuevamente, el jurado organizado por Dossier se reunió de forma virtual en la plataforma Zoom para elegir a los ganadores entre las piezas que alcanzaron el shortlist. Ramiro Rodríguez Cohen, Director General Creativo de GUT, presidió el jurado que estuvo integrado por Basteguieta, Fabián (HUMAN CONNECTIONS MEDIA); Beola, Valeria (TURNER LATIN AMERICA); Besasso Cenoz, Lucas (THE WALT DISNEY COMPANY ARGENTINA); Cámara, Dolores (NIÑA); Carbonere, Agustín (LANDIA); Ciucci, Enzo (DON); Conforti, Nicole (NAVENT); De Lusarreta, Fernando (MASSIVE); Fandiño, Yago (BBDO ARGENTINA); Fernández, Alberto (PUBLICIS BUENOS AIRES); Giangrossi, Walter Emiliano (STUKA RACUDA); Green, Federico (WILDFI); Ibarra García, Ignacio (MARLON); Isturiz, Alejandro (MERCADO MCCANN); Legnani Pemoff, Juan (TIP TOP FILMS); Licha, Carolina (GRUPO CEPAS INTL.); Lionti, Nicolás (BANCO GALICIA); Loperena, Pablo (LADO C); Lorenzo, Máximo (GREY ESPAÑA); Luque, Rodrigo (PACTO COMUNICACIÓN); Nubile, Nicolás (REBOLUCION); Ogdon, Almendra (MOVISTAR); Onorato, Walter (ALMACÉN); Palma, María (BBVA); Río León, Sergio (OGILVY & MATHER); Rodríguez Cohen, Ramiro (GUT); Salgado, Damián (WE ARE MASHIN); Saud, Jaqueline (VOLKSWAGEN); Solá, María Laura (PROMORED); Szelagowski, Juan (KETAMA); Tarazaga, Sebastián “Patán” (WUNDERMAN THOMPSON LATAM); Tidone, Nano (ARGENTINACINE).

Mirá las opiniones de los jurados acá


TELEVISIÓN FEBRERO



“Amor ciego”
Agencia: Wunderman Thompson Argentina y Dhélet VMLY&R
Anunciante: Movistar / Negocio Responsable
Productora: Ladoble

En el marco del mes del amor, Movistar lanzó la campaña “El amor es ciego hasta que la gente lo ve”, que busca concientizar sobre la difusión de imágenes íntimas en las redes sociales y en la web sin el consentimiento de todas las partes. Con esta campaña, la compañía continúa trabajando para generar conciencia sobre el uso responsable de la tecnología.



CCO Wunderman Thompson Argentina: Natalia Benincasa
Latam CCO VMLY&R: Nino Goldberg
DGC: Sergio Paoletta
DC: Miguel Dianda
Equipo creativo: Marcos Bazterrica y Franco Dagotto
Directora general de cuentas: Fabiana Antonelli
Directora de cuentas: Belén Yusso
Supervisora de cuentas: María José Zuccarelli
Production lead: Josefina Espil
Production manager: Mariana Jauregui
CEO: José Arnal
Productores ejecutivos: Adrián Aspani y Vero Pascual
Director: Lemon
Productor: Patricio Lladós
DF: Pablo Iacovone
Arte: Lucas Marinesco
Vestuarista: Manu Martí
Coordinador de post: Luis Staffolani
Editor: Jerónimo Oriana
Banda y sonorización: Swing
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista, Almendra Ogdon, Julia Boidi y Florencia Ciani





“La lechuza”
Agencia: Craverolanis
Anunciante: Laboratorios Andrómaco / Hipoglós
Productora: Virgen Films

El comercial refleja la cotidianeidad en la vida de una familia muy activa, que emprende sus rutinas de juego y disfrute con la tranquilidad de contar con Hipoglós.



Director general creativo: Juan Cravero
Directores creativos: Toto Marelli, Federico de la Riva y Alejo Estarellas
Managing director: Elizabeth Ares
Director de cuentas: Mario Costales
Director de producción: Mariano Galperin
Asistente de producción: Agustín Hermida
Productores ejecutivos: Diego Peskins y Martín de Escalada
Directores: Diego Peskins y Hernán Bargman
Asistente de director: Andrés Perugin
Ayudantes de director: Carmín Aisen y Eugenia Gonzalia
Coordinadora de producción: Dai Cyterszpiler
Jefe de producción: Fernando Matta
Asistente de producción: Julieta Lapebie
Ayudante de producción: Facundo Rodríguez
Director de fotografía: Santiago Cantillo
Cámara 2 unidad: Vanina Falcone
Directoras de arte: Paulina Lopez Meyer y Lola Llaneza
Ambientadora: Candela García Rico
Asistente de arte: Aimé Guzmán
Ayudante de arte: Paula Szajko
Utilero: Omar Enríquez
Vestuaristas: María Florencia Cucchi y Aldana Pagani
Ayudante vestuario: Isabella Gómez Tendler
Pelo & make up: Pâmella Gonçalves da Silva
Asistente de make up: Patricia Verónica Reynes
Jefe de locaciones: Diego Ledesma
Coordinadoras de post: Natalia Darsie y Mery Tomas
Editor: Gabriel Fernando González
VFX: Karpo TV
Banda sonora: Supercharango
Post de sonido: Cinestesia
Corrección de color: Anahí Piccinin
Responsables por el anunciante: Santiago Vaz, Rocío Ruiz y Vicky Carrillo






“Bienvenidos a la nueva bancalidad”
Agencia: DDB Argentina
Anunciante: BBVA / Go

Cada vez que vemos a alguien con el celular en la mano pensamos que está boludeando; y muchas veces es así. Sin embargo, en la mayoría de los casos está haciendo algo útil. Esto es lo que busca reflejar la campaña. Los smartphones son parte de nuestro día a día y no solo para el momento de ocio, sino para resolver la mayor cantidad de cosas que podamos; incluso nuestras finanzas.



CCO: Adrián Piattoni y Facundo Varela
Directores creativos: Juan Mesz y Fernando Zagales
Equipo creativo: Facundo Varela, Juan Mesz, Fernando Zagales y David Gómez
Directora general de cuentas: María Rosasco
Directora de cuentas: Bárbara Florena
Project manager: Mariano Santamarina
Productor: 300 DPI
Postproductora: Lemon Drop
Música: Supercharango
Post audio: Raya
Responsables por el anunciante: Santiago De Sousa, María Pía Lachari, Paula Morera, Ainhoa Rigabert, Inés Sarubbi y Florencia Pontello