Organizado por Dossier, se realizó una nueva edición del jurado del Lápiz de Oro, en esta ocasión para elegir el Lápiz de Oro de TV del mes de agosto y de Radio del segundo cuatrimestre. Los profesionales convocados se reunieron de manera virtual y el jurado fue presidido por Andy Fogwill, Director de LANDIA.
Los profesionales que participaron como jurados fueron:
Alemandi, Julieta (CABIFY); Alonzo, Mercedes (PUBLICIS GROUPE - DIGITAS); Buffagni, Pablo (BBQ); Calderini, Ignacio (GRUPO OMINT); Corera, Hernán (ARGENTINACINE); Coronel, Fernando (JUNA); Cuadrado, Arturo (CUADRADO & ASOCIADOS VO'S); D'agostino, Juan Carlos (DELTA PUBLICIDAD EXTERIOR); Defelipe, Cecilia (PRISMA MEDIOS DE PAGO); Del Gaizo, Hugo (NAYA MEDIOS); Díaz, Sebastián (BBDO ARGENTINA); Díaz, Aníbal (GRUPO AMÉRICA - RADIO LA RED Y FM BLUE); Domínguez, Alejandro (LA AMÉRICA); Ertorteguy, María Noel (GRUPO ATLÁNTIDA); Fogwill, Andy (LANDIA); Frontini, Juan (ORUGA FILMS); Furman Pons, Javier (MEDIABUSTV); Gemmati, Paola (PORTER NOVELLI); Loda, Florencia (VMLY&R); López, Julieta (NARANJA); Magrini, Valeria (FIGHT FILMS); Marengo, Manuel (GRINTO); Martínez, Rocío (MAZALÁN COMUNICACIONES); Martínez Cima, Juan Ignacio (DON); Martínez Gil, Patricio (GRUPO TELEVISIÓN LITORAL); Martirené, Agustín (INFINITY MEDIA); Mc Donogh, María Erika (MOVISTAR); Montesano, Julián (TOKYO BA); Oliveri, María (CADENA 3 ARGENTINA); Olivieri, Sebastián “Seto” (SELVA); Oneto Gaona, Christian “Quino” (DI PAOLA LATINA); Peláez, Rodrigo (LA AGENCIA); Pereyra, Sofía (PHD ARGENTINA - VOLTAGE); Pitta, Fernando (BARRACA POST); Pollaccia, Sergio (AMÉN ARGENTINA); Pollevik, Federico (FEDE POLLEVIK LOCUTOR); Rodríguez, Belén (MERCADO MCCANN); Salamanco, Ezequiel (ZURICH); Sánchez, Sebastián Agustín (AUSTRIA); Sanzio, Agostina (AMC NETWORKS INTERNATIONAL LATIN AMERICA); Schleimer, Alejo (WTF? AGENCY); Smiriglia, Adrián (VMEDIOS); Traverso, Ariel (SANTANDER); Vaccarini, Leandro (LADO C); Ventura, Darío (DRAFTLINE)

TELEVISIÓN AGOSTO



“Contrapromo”
Agencia: draftLine BUE
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes / Andes
Productora: Rebolucion

Cansados de ver cómo los mendocinos quedan afuera de todas las promos, draftLine y Andes crearon la “Contrapromo” y tomaron revancha del conocido legal “Promoción válida en todo el país excepto Mendoza” desarrollando una promoción en todo el país, pero válida solo en Mendoza. La campaña apela a los sentimientos de todos los mendocinos, quienes a lo largo de su vida escucharon una y otra vez que los dejaban afuera. En el comercial se puede ver cómo distintos habitantes de Mendoza reaccionan cada vez que se quedan sin la posibilidad de participar de una promoción.

Managing director: Guido “Chapa” Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
Directora de operaciones: Agustina Vadori
Directores creativos: Christian “Amish Bueno” Leal-Saint Jean y Sebastián “Amish Malo” Higueret
Director de estrategia: Pepe Sayús
Equipo creativo: Ivana Paricollo, Agustina Zbogar y Lucas Frigerio
Estratega: Joy Giangualano
Project manager: Sofía Valenzuela
Productores por la agencia: Martín Marzorati y Cosme Argerich
Community manager: Nacho Gonzalez Lojk
Productora: Rebolucion
Director: Nicolas Núbile
CEO: Ezequiel Ortiz
Productor ejecutivo: Santiago Aicardi
Productor: Emiliano Bonda
Director de fotografía: Agustín Barrutia
Coordinadora de post: Jaqueline Eckerdt
Editor: Hernán Garbarino
Color: Alejandro Armaleo
Casa de post: Pickle
Banda: Perra Santa
Sonido: Porta
Responsables por el anunciante: Paula Marconi y Santiago Repetto






“Con C de Compromiso”
Agencia: La América
Anunciante: INC S.A. / Carrefour
Productora: Landia

Como ya lo hizo anteriormente con Precios Corajudos, una vez más la agencia vuelve con un trabajo para la marca propia de Carrefour; pero esta vez, la idea deja de lado los precios y se centra en la calidad de los Productos Carrefour.



Equipo La América: Adrián Rey, Alejandro Domínguez, Christian Camean, Keke Roberts, Manuela Charre, Rafael Cortés, Rafael D´Alvia, Sebastián Stagno y Viviana Simone

Productora: Landia
Director: Fran Colombatti
Productor ejecutivo: Iván Grichener
Director de fotografía: Manu Bullrich
Arte: Sebastián Serra
Vestuaristas: Abril Bellati y Franco Derna
Coordinador de post: Jordi Kosoy
Música: Fer Martino
Sonido: Porta Estudio
Responsables por el anunciante: Pablo Van Nieuwenhove, Eleonora Fantin y Adriana De Renzis






“Milagrosa”
Agencia: La América
Anunciante: Molinos Río de la Plata / Lucchetti
Productora: Reino Buenos Aires

La nueva campaña para las milanesas de soja de la marca de Molinos es un pedido: que crea que una milanesa de soja puede ser rica, que crea que también pueda ser crocante, pero que sobre todo crea que puede ser grande. Este comercial busca incentivar la fe y tiene una banda celestial.



Equipo La América: Alejandro Domínguez, Audrey Prieto, Fermín Arguiz, Florencia Leonetti, Franca Passarelli, Kato Corbelle, Keke Roberts, Manuela Charre, Martina Fontana, Milagros Marozzini, Sebastián Stagno y Rafael D’Alvia
Producción: Reino Buenos Aires
Dirección: Reino Buenos Aires
Coordinación de post: Reino Buenos Aires
Música y sonido: Fer Martino
Responsables por el anunciante: Gonzalo Guerra, Rocío del Río, Romina Rago y Verónica Zawadzki