Editorial


En esta nueva edición de CARTA, Eliana Banchik de Michelin, Fredi Vivas de RockingData, Valentín Bueno de Latcom y Jorge “Tata” Varela de Humo Rojo nos hablan de sus compañías, el momento actual de la industria y los próximos desafíos.

Eliana Banchik es desde el 2019 Presidenta de Michelin en Argentina, Paraguay y Uruguay. Con 22 años en la empresa, es la primera mujer en alcanzar la presidencia en una compañía de neumáticos en el país. En esta nota habla acerca de su rol y los desafíos de este liderazgo, la historia de la marca en Argentina y su visión hacia el desarrollo de la innovación y la tecnología con el fin de contribuir a impulsar un futuro enfocado en la movilidad sustentable.

Fredi Vivas es CEO y Fundador de RockingData, y autor de ¿Cómo piensan las máquinas? Explica en la nota cuáles son los beneficios de la ciencia de datos, por qué hay empresas que todavía no la están aprovechando y la importancia de alinear todo el trabajo de data con los objetivos de negocio.

Valentín Bueno, Presidente y CEO de Latcom, habla de la recuperación de la industria de la publicidad out of home después de un año de pandemia, los servicios que brinda la compañía a sus clientes y las posibilidades que se abren en materia de generación de contenidos, creatividad e innovación a partir de los desarrollos tecnológicos de los dispositivos.

Jorge “Tata” Varela es Director General y Fundador de Humo Rojo. En la nota habla sobre los ejes de lo que hoy preocupa a la agencia: el talento, la generación de resultados y el crecimiento junto con los clientes. También están comenzando un trabajo de generar nuevos negocios en el exterior.

Roberto Goldenberg