Telecom Argentina consolida una nueva identidad visual institucional y también de sus productos y servicios, integrando su operación en tres marcas: Personal, Flow y Telecom.



COLLABORATION LAB

Telecom Argentina evoluciona su identidad marcaria

La compañía integra toda su operación en tres marcas de negocio: Telecom, Personal y Flow.

“Esta nueva identidad refleja la transformación de Telecom Argentina hacia una plataforma de servicios digitales y nuevos negocios basados en la innovación tecnológica, con la conectividad integral como valor diferencial a través de Personal; también como un punto de encuentro para el entretenimiento, de la mano de Flow; y un ecosistema de soluciones y negocios para empresas, a través de la marca Telecom”, explicaron desde la compañía.

“En Telecom aceleramos nuestra propia evolución como compañía. Pasamos de ser una telco tradicional a un ecosistema de plataformas, con nuevos negocios digitales, para generar una experiencia convergente de servicios y de atención omnicanal para nuestros clientes. Como parte de esta transformación, hoy presentamos la nueva identidad visual institucional y de nuestras marcas comerciales, un cambio que renueva nuestro compromiso con la evolución”, detalló Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina.


Como parte del proceso de integración de marcas, desde ahora Personal comprende todos los servicios de conectividad que se brindaban mediante las marcas Fibertel y Fibertel Lite. Reflejo de esta conectividad convergente son las nuevas propuestas de servicios, como Mi Negocio Personal, la solución de tienda virtual para emprendedores sin comisión por venta; Personal Wifi Pass, que brinda soluciones inteligentes de consumo de datos; o la experiencia de Personal Pay, la billetera digital de Telecom, que permite pagar, ahorrar y gestionar el dinero personal o de un grupo familiar.


Flow es la plataforma de contenidos en vivo y on demand de Telecom Argentina que incorporará todos los servicios de TV paga y asumirá nominativamente los de la marca Cablevisión, con una oferta de acceso diversificada a través de Flow app y Flow Now, que permiten la llegada del entretenimiento sin la necesidad de tener un decodificador en el domicilio.


La unidad de negocios B2B de Telecom Argentina comenzará a presentarse como Telecom, asumiendo los servicios antes denominados con la marca Fibercorp.
Telecom, como la unidad de negocios para empresas, brinda soluciones flexibles y escalables. Cuenta con una extensa red fija-móvil que brinda servicios tecnológicos, digitales, de IoT y de telecomunicaciones a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.



Nueva identidad

La evolución de la identidad marcaria de Telecom Argentina y su nuevo sistema de marcas es el resultado de un trabajo conjunto de la compañía junto a las agencias especializadas en innovación, estrategia e imagen de marca: BMC, Don y Alegría.

Esta evolución tiene por objetivo un reposicionamiento de la marca institucional Telecom como marca paraguas y del segmento corporativo B2B, que se comienza a construir con este primer hito de comunicación. Bajo el claim de campaña “Nos unen las ganas de avanzar”, la marca Telecom parte del propósito de la compañía, de potenciar el mundo de las personas y las empresas. La agencia Don es el partner en este replanteo estratégico de la comunicación central de la marca.

El nuevo sistema visual de identidad de las marcas Telecom, Personal y Flow hace sentido comunicacional a través de un puente de conexión entre ellas, que las vincula y las potencia en sus categorías. Todo el sistema visual de arquitectura marcaria fue desarrollado por la agencia Alegría. De esta manera, Telecom Argentina consolida un nuevo posicionamiento de cara a la sociedad y continúa potenciando la transformación digital de su organización y su negocio, presentándose con tres marcas definidas: Telecom como marca paraguas y el aliado estratégico en el ecosistema de soluciones y negocios para empresas; Personal como la marca de servicios de conectividad dentro y fuera del hogar e innovación tecnológica; y Flow como el punto de encuentro de todo el entretenimiento.

“La evolución de nuestros servicios nos desafía a ser cada día más simples, ágiles y cercanos en la comunicación con nuestros clientes; es por ellos que decidimos dar un paso más y continuar acompañando la transformación digital de nuestro negocio, rediseñando nuestra arquitectura de marcas. A través de la nueva identidad visual logramos integrar a las tres marcas en un mismo sistema, pero a su vez dándole un peso y espacio particular a cada una de ellas. Telecom, como marca compañía, representa el punto de partida de este nuevo sistema, un puente hacia la transformación que potencia la vida de las personas y empresas, mientras que Personal representa la conexión plena, sin fronteras, y Flow, el punto de encuentro del entretenimiento”, señaló Silvana Cataldo, Gerenta Sr. de Brand Marketing de Telecom Argentina.

Como parte de las distintas acciones de comunicación que se enmarcan en esta evolución de la identidad de marcas, Telecom Argentina presenta una primera campaña de comunicación integral con foco en la evolución de la marca Personal asumiendo los servicios de conectividad fija que tenían el nombre de Fibertel. La campaña se apalanca en el nuevo claim de la marca Personal: “Tu mundo no se queda quieto, nosotros tampoco. Fibertel ahora es Personal”. El primer spot de la campaña “Fibertel ahora es Personal”, creado por la agencia Alegría, muestra a diferentes personas que en distintas situaciones van vivenciando el valor de la conectividad total, dentro y fuera del hogar, en movimiento, sin límites. El comercial de TV está musicalizado con el tema de Fito Páez, “A rodar mi vida”, reversionado por Ca7riel y Chita.

Con la presentación de la campaña ‘Fibertel ahora es Personal’ buscamos llevar este primer mensaje de conectividad sin barreras, de conectividad total a nuestros clientes, que ahora tienen bajo el naming de Personal sus servicios tradicionales de banda ancha fija”, agregó Silvana Cataldo. En materia de comunicación, la integración de Fibertel bajo el nombre de Personal tiene por objetivo que los clientes de ambas marcas, que hasta ahora se diferenciaban según fija o móvil, puedan identificarse bajo una misma marca de acceso a Internet, independientemente del modo en que accedan al mismo, ya sea en movilidad o desde un espacio determinado.

En esta evolución identitaria de las marcas, Flow se consolida como el punto de encuentro del entretenimiento. Además, continúa diversificando su oferta, como es el caso de Flow Now y Flow app, con el objetivo de enriquecer, integrar y simplificar su experiencia. La campaña integral incluye, además del comercial de televisión, gráfica, vía pública, radio, digital y acciones en redes sociales.