Editorial


Presentamos una nueva edición de CARTA, en la cual como es habitual nos reunimos con cuatro destacados líderes de empresas de diferentes rubros, para conversar acerca del presente de cada una de ellas y sus industrias.

Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, nos recibió y nos contó todas las novedades de la compañía automotriz, de la industria, de las nuevas tecnologías y estrategias de cara al futuro, y de sus objetivos y desafíos para los próximos meses.

Darío Turovelzky, Director General de ViacomCBS Cono Sur y Vicepresidente Sénior de Contenidos Globales, habla de cómo está estructurado el negocio, de los desafíos que propone la multiplataforma y de algunas variables que ayudan a construir un éxito, entre otros temas.

Gabriel Maloneay, el CEO de Craverolanis, nos invitó a conocer las nuevas oficinas en el Distrito Audiovisual de la agencia independiente que, con 17 años en el mercado, atraviesa una etapa de renovación y rejuvenecimiento. El trabajo con clientes que tienen hace muchos años, la adaptación a las nuevas necesidades de comunicación de las marcas y el momento actual de la industria, los temas que sobrevuelan esta entrevista.

Y charlamos con Fernán Dubie, Presidente de Anunciar, agencia de medios nacida en 1987, de capitales nacionales, que tiene entre sus clientes a Galicia, Mastellone, Bayer, Fiserv, Candy, Naranja X y Tupperware, entre otros. En esta nota se destaca el trabajo que está realizando la agencia con big data y los réditos que puede dar en la eficiencia y eficacia de la comunicación.

También nos preguntamos cómo será el consumidor postpandemia: ante una crisis generalizada, menos ingresos y más temor al futuro, se observan cambios de hábitos que impactan en el consumo. Las empresas deben concentrar esfuerzos en comprender cómo se modificó la situación de los consumidores, preparándose para un futuro incierto y detectar nuevas oportunidades de negocio. Consultamos con especialistas en investigación y tendencias para entender qué podemos esperar en los próximos meses.

Roberto Goldenberg