Se llevó a cabo la elección del Lápiz de Oro de Medios del segundo cuatrimestre de 2021. El jurado organizado por Dossier se realizó a través de una reunión virtual en la que participaron destacados profesionales de la industria, y fue presidido y auditado por Papón Ricciarelli, CEO de Don.
El jurado estuvo compuesto por Bloise, Daniel (INFINITY MEDIA); Casas, Claudio (MHS MEDIOS); Cataldo, Silvana (TELECOM ARGENTINA); Cirigliano, Gabriela (TYC SPORTS); Civit, Sebastián (MIDIOS), Conte, Viviana (BANCO COMAFI); Del Gaizo, Hugo (NAYA MEDIOS); Dionisi, Fernando (FISERV); Fedele, Marcelo (WIDEAG LATAM GROUP - BLINKER); Freijo Lima, Diego (MEDIO & MEDIA); Giménez, Sebastián (STELLANTIS ARGENTINA); Guirado, Martín (IPG MEDIABRANDS); Hellstrom, Patricio (LA CAJA); Hernández, María Celeste (GRUPO GIRE); Lammardo, Martín (MINDSHARE ARGENTINA); Mayo, Roberto (COTO); Migliarese, Agustina (PUBLICIS MEDIA); Outes, Eliseo (SAMSUNG); Pérez Millón, Gabriela (L’ORÉAL ARGENTINA); Reca, Miguel Ángel (ANUNCIAR); Ricciarelli, Papón (DON); Ruiz, Cecilia (VIACOMCBS); Russo, Damián (WAVEMAKER); Salas, Diego (SELENE MEDIA); Santuccio, Daniel (PHD ARGENTINA); Tafet, Guillermo (PELG); Talarico, Leonardo (LABORATORIOS BAGÓ); Terzi, Alejandro (IGNIS MEDIA AGENCY); Tiévoli Analía (VORTERIX); Trotta, Rubén (AXION AGENCIA DE MEDIOS); Uva, Juliana (BANCO GALICIA).






MEDIOS 2.º CUATRIMESTRE



“El sponsor menos pensado”
Agencia: Digitas
Anunciante: Mondelez / Terrabusi

En junio, Santi Maratea llevó 35 atletas al Sudamericano de Guayaquil y le preguntó a uno por uno qué sponsor le gustaría tener. Todos mencionaban a los típicos (Nike, Adidas), pero pasó algo inesperado: Dylan Van Der Hock dijo “para merendar Terrabusi”. Entonces desde la marca contestaron: “Querido Dylan, es un honor para nosotros que nos hayas convocado como tu sponsor de meriendas. ¡Aceptamos!”. La marca va a bancar sus meriendas hasta París 2024 con un kit mensual. La acción tuvo un 100% de sentiment positivo. La marca no tiene Twitter, pero igual fue tendencia, tuvo 2446 DM recibidos convirtiéndose en la acción más relevante de la historia de Terrabusi, con 12 mil followers captados y la comunidad que más creció en 24 horas para una marca de Mondelez.



Managing director: Juan Cáceres
Director general creativo: Leo Orsolini
Director de client services: Lucas Piacentini
Directora de operaciones: Mechi Alonzo
Directora de cuentas: Luz Giordano
Ejecutiva de cuentas: Maite Méndez
Redactora: Sofía Barbieri
Director de arte: Miguel Vázquez
Social media manager: Dora González
Editor: Emiliano Pellarolo (Bruta Films)
Responsables por el anunciante: Eugenia Krismancich, Mercedes Flores y Juan Francisco Guerrero






“Veo veo”
Agencia: Don
Anunciante: Telecom / Flow

Para la nueva campaña de Flow, la marca no quería tener espectadores, quería tener participantes, así que hizo un juego: “Veo veo”. Con la presencia del reconocido chef Christophe Krywonis y los jugadores profesionales de Counter Strike GO, Guillermo “Guishorro” Areco y Nahuel “Straka” Vázquez, la pieza audiovisual apuntó a lograr identificación con la audiencia y hacer un guiño al target. La campaña integral incluyó, además del comercial de televisión, gráfica, vía pública, radio, digital y acciones en redes sociales. Siete de cada diez personas recuerdan haber visto el comercial de forma espontánea, con 20.211.417 de alcance, 20.196.741 de views completos y 528.600.899 de impresiones.



CEO: Papón Ricciarelli
Gerente general: Jorge Villar
Chief creative officer: Gabriel Huici
Directores generales creativos: Rafa Quijano y Daro González
Director creativo: Juani Martínez Cima
Redactor: Joaco García Bossi
Head of art: Melina Meynet
Diseñadora gráfica: Ananda Pérez
Diseñadora audiovisual: Rocío Romero
Directora general de estrategia: Regina Campanini
Directora de estrategia: Natalia Suniga
Head of digital: Antonella Tombión
Digital strategist: Agustina Varela
Head of content: Ángel Silva
Directora de cuentas: Michelle Tourón
Ejecutiva de cuentas: Solange Deganis
Director de producción audiovisual: Carlos “Pelu” Cavaciocchi
Productora audiovisual por agencia: Karina Torres
Coordinador general: Mariano Ricciarelli
Productora: Landia
Responsables por el anunciante: Silvana Cataldo, Martín Pezza, María Clemente, Luz Bonello, Julieta Mañez y Matías Moreno






“Gol de Oro”
Agencia: Mercado McCann
Anunciante: TyC Sports

Para el 35.° aniversario del gol más importante de la historia, TyC Sports decidió preguntarles a decenas de personas que tuvieron el privilegio de ver ese gol en qué lugar estaban en ese momento. El comercial se presentó en la programación del canal, en el día del aniversario y a la hora exacta, como un homenaje al gol más lindo de todos los tiempos. Luego fue compartido en las redes sociales y aireado en la tanda. Con una estrategia de medios completamente orgánica y sin ninguna inversión en pauta, el comercial logró viralizarse inmediatamente. El video fue el contenido más compartido de junio 2021 en las plataformas de YouTube, Facebook y Twitter de TyC Sports. Las visualizaciones e impresiones superaron las promedio de la marca, y las interacciones en Twitter fueron las más altas del mes. Por otro lado la temática “¿Dónde estabas el día del gol del Diego?” funcionó como generador orgánico de contenido y conversación en diversos programas de TV y radio, propios y de la competencia.